Argentina no brilló ante Camerún pero se calzó el traje de candidato con un triunfo por 3 a 1 en el grupo E del Mundial Sub 17 de Brasil. Los africanos sorprendieron desde el arranque y la Albiceleste se recuperó en el complemento con una gran contundencia en la red para dar vuelta la historia. Ahora, el equipo de Pablo Aimar comparte el primer puesto con España que, igualmente, lo supera por goles.
Le costó el partido a la Celeste y Blanca en el primer tiempo. De arranca, los camerunenses golpearon con el tanto de Francois Bere a los diez minutos de dicha etapa. No fue el mejor desempeño del seleccionado Nacional que durante los primeros cuarenta y cinco no pudieron revertir el gol del rival.
Los muchachos de Aimar tomaron la responsabilidad correspondiente y tuvieron paciencia ante un contrincante que hacía demasiado tiempo. En un momento ideal (cerca de los 10’ST), Francisco Flores empató con un cabezazo en el área para cambiarle el ánimo al equipo albiceleste que, cinco minutos después, aprovechó un error del arquero rival para dar vuelta la historia: Exequiel Zeballos presionó, le ganó la bola al uno y metió un pase al medio para el remate solitario de Juan Oablo Krilanovich. La búsqueda continuó y Matías Godoy estrelló un disparo al travesaño pero tuvo la revancha unos minutos después con el tercero definitivo. Los Africanos pudieron descontar por una llegada en uno de los postes aunque el resultado no se modificó.
Una importante victoria de Argentina en el Mundial Sub 17. Sin brillar pero con la reacción después de ir perdiendo ante Camerún. Un 3 a 1 que vale más por la recuperación. Contundencia para quedar a un paso de la clasificación a octavos.