CAMBOYA 0 – IRÁN 10: NO BAHREIN, IRÁ IRÁN

Los Príncipes de Persia hicieron los deberes para no sufrir hasta la última fecha y golearon por 10 a 0 al Elegante Camboyano justamente en Bahrein, seleccionado que quedó expectante e ilusionado con dar un batacazo de esos épicos y sospechosos en el cierre de la primera zona de grupos en las eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022.

La decena de goles que le metió Irán a Camboya le permitió sumar una buena diferencia para tener algo de oxígeno de cara a un encuentro decisivo ante Irak. Una derrota podría dejarlo en un lugar complicado pero lo cierto es que su inmediato perseguidor, el ya mencionado conjunto de Los Rojos, debería vencer a Hong Kong con un resultado sumamente abultado como para arrebatarle el segundo lugar a los dirigidos por el croata, Dragan Skocic.

En el arranque del juego, Alireza Jahanbaknsh metió un pase magistral para Mehdi Taremi que, tras brillar en el partido anterior, sentía que podía hacerlo en este. El delantero nacido en Bushehr y con presente en el Porto de Portugal, sacudió contra las cuerdas rivales pero entre Keo Soksela y el palo derecho le negaron el tanto al elenco visitante.

Para meter 10 en todo un partido, el primero claramente no tardó en llegar. Al cuarto de hora, un penal de Sor Rotana sobre Jahanbaknsh le permitió al mismo que recibió la infracción abrir la cuenta desde los doce pasos. El hombre con pasado en el AZ de Holanda, y actual atacante del Brighton and Hove de Inglaterra no falló y estampó el 1 a 0.

Irán merecía ir goleando al momento del segundo tanto que se produjo a los 22 minutos cuando Shojae Khalilzadeh conectó de cabeza un córner desde la derecha y aprovechó la salida a destiempo de Keo Soksela que quedó con sus puños extendidos a mitad de camino. Ahí el camino pareció abrírsele aún más al elenco ganador y empezó a decorar la goleada frente a Camboya antes de la media hora.

El 3 a 0 se dio con un zurdazo inatajable de Taremi. Rápidamente, los de Skocic estiraron la ventaja por un gol en contra de Sor Rotana que, en el afán de despejar un centro de Milad Mohammadi, clavó un rodillazo al ángulo. Y de ahí en adelante, para ver más goles en Bahréin, hubo que aguardar hasta entrada la segunda parte.

Camboya poco hacía en ofensiva, la pasaba mal y, mientras tanto, Irán pensaba que debía seguir incrementando el score. Antes del descanso, Khalilzadeh falló un penal que se lo tapó con creces el guardameta. No obstante, los festejos continuarían a los 11 del capítulo final, tras desperdiciar un par de mano a mano inexplicables, y a través de la arremetida de Mohammadi por izquierda.

Iba 5 a 0, faltaba menos de media hora, y a la visita le faltaba todavía la mitad de los goles que anotó. Morteza Pouraliganji amplió el tanteador con un frentazo después de un córner con mucha rosca de Saman Ghoddos. El séptimo fue obra de un penal que convirtió Karim Ansarifard. Y en los diez minutos decisivos llegaron tres dianas que cayeron como una estocada para liquidar al rival.

Kaveh Razei de cabeza puso el 8 a 0. Medhi Ghaedi hizo una de Lionel Messi, llevándose la marca y disparando cuando ya casi no tenía ángulo, para clavar el noveno de la tardenoche en Bahréin. Y el último prácticamente lo regalo Ouk Sovann que quiso despejar, se tropezó, y asistió a Razei que solito puso cifras definitivas.

Camboya, último en el grupo, con 44 goles en contra y sólo dos a favor, cerró su participación en las eliminatorias gozando de un empate en el debut ante Hong Kong y luego siete derrotas en fila. Irán, que metió un pie y casi todo el otro en la siguiente instancia, ganó por 10 a 0 y una caída estrepitosa ante Irak podría dejarlo fuera de cualquier ilusión de seguir con vida en el camino rumbo a Qatar 2022.

Acerca de Marcelo Patroncini 24430 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.