El entrenador Darío Rodríguez y Peñarol apenas vivieron una aventura de 16 partidos donde el ex defensor llegó al banco del Carbonero tras la salida de Alfredo Arias (que había conquistado el Apertura) a mediados de año pero no resistió una campaña lejos de los resultados esperados y tras empatar ante Cerro en el Campeón del Siglo ayer es que lo obligaron a dejar su puesto. Marcelo Broli pica en punta para hacerse cargo del equipo que lidera la anual.
Buen porcentaje de triunfos pero sin convencer
En el momento que asumió Rodríguez es que Peñarol atravesaba un buen momento en el torneo local (se había coronado en el torneo Apertura) pero la desastrosa campaña en Conmebol Sudamericana que marcó un hito histórico con 6 derrotas en misma cantidad de presentaciones, puso en jaque al técnico. En 16 partidos acumuló 9 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Más allá de estar arriba en la tabla anual pero los últimos encuentros fueron el quiebre para su salida. Derrota con Liverpool, puntero del Clausura, empate en el clásico el sábado pasado ante Nacional y rasguñó un punto en su casa ante el colista Cerro Largo. En las redes del club le dieron la despedida formal.
El sucesor sería Marcelo Broli
Uruguay se coronó campeón del mundo sub 20 en La Plata tras derrotar a Italia y el técnico Broli se terminó alejando de la juvenil tras la conquista ya que no llegó a un acuerdo con la dirigencia. El periodista Sebastián Giovanelli adelantó que Marcelo Broli se hará cargo del equipo de acá al futuro aunque el próximo partido será ante Danubio el domingo próximo a las 16.30 en el Jardines del Hipódromo aunque para dicho compromiso sería con Juan Manuel Olivera como interino.