La temporada 2024 de la elite en Argentina aún no ha terminado. Sin embargo, y ya pensando en lo que será el año próximo, el equipo de árbitros que impartirá justicia en Primera División sufrirá al menos dos cambios. Uno de ellos incluye a un familiar de Federico Beligoy.
Un referí que no seguirá más en funciones dentro del verde césped será Fernando Espinoza. A los 41 años, el mendocino que debutó en la Liga Profesional allá por 2015, pasará a trabajar en el VAR. Su lugar, será ocupado por Sebastián Martínez Beligoy.
El ascenso de Martínez Beligoy ha sido paulatino. De hecho impartió justicia en 63 encuentros de la Primera Nacional y en 2 de Copa Argentina. Cuando se abría una posibilidad, le daban una chance de pitar en la máxima categoría.
El estreno del sobrino de Beligoy en la Liga Profesional fue el 22 de octubre de 2022 en la goleada de Central Córdoba de Santiago del Estero sobre Unión de Santa Fe por 4 a 1. Nunca dirigió a Boca, Independiente, Racing o San Lorenzo. Sí lo hizo dos veces con River. Y ahora tendrá su lugar fijo en la elite del fútbol criollo.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images
Be the first to comment