Más trompetas y menos violines, un ritmo distinto, y al menos la misma letra. Si bien para aquellos que no son amantes de la música los cambios podrían parecer imperceptibles, el himno de la Champions League ha sufrido modificaciones y no han tardado las redes en hacerse eco de sus críticas.
“Die Meister, Die Besten, Les grandes équipes, The Champions” seguirá sonando para que la gente lo pueda vociferar a los cuatro vientos por las calles de todo el mundo. No obstante, ya la introducción y los instrumentos se han aggiornado incluso para este certamen que no solo sufrirá una remodelación de su forma de disputa sino que ahora también tendrá acordes a los cuales habrá que acostumbrarse.
El torneo continental de clubes europeos por excelencia comenzará con sus cuatro zonas de nueves equipos después de la fecha FIFA de septiembre. Aún se desconoce quien levantará el telón del torneo pero ya se presenó el himno con un cambio de estilo que a muchos les sedujo y a otros le causó mucha rabia. Lo cierto es que después de la música, vendrán los artistas y ahí sí no habrá cambiado nada. Estarán los mejores.
Be the first to comment