Cambiaron el horario del River – Boca por cuestiones de seguridad

Fue una lucha entre los que manejan la grilla de televisión, los encargados de la Liga Profesional, AFA, y los organismos de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Superclásico que estaba previsto para el domingo 20 de marzo a las ocho de la noche se adelantará una hora y, hasta el momento, comenzará a las 19:00.

Una interna en la barra de Boca y algunos disturbios en la de River encendieron la alarma en las distintas patas de la enorme mesa del fútbol argentino. Y cuando todos querían el ´prime time´ para el partido más esperando por propios y extraños en el país, aparecieron otros actores que echaron todo por la borda.

Los organismos de seguridad propusieron de movida que arranque el derbi con luz natural para que los ingresos al Monumental no sean de noche. Sin embargo, y justo también focalizados en que esa misma tarde se medirán Gimnasia y Estudiantes por el clásico platense, no hubo mucho quórum para cambiar demasiado las agujas del reloj.

La TV ganó una gran pulseada con el objetivo de tener una larga previa desde el campo de juego y mostrarle al mundo entero las alternativas del Superclásico. No obstante, perdió una hora respecto a la agenda original ya que el encuentro empezará a las siete de la tarde en lugar de las ocho de la noche como estaba previsto. Eso sí, para ver River versus Boca en Europa habrá que trasnochar.

Acerca de Marcelo Patroncini 17427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web