El Rojo y el Lila vivieron una verdadera fiesta dentro del campo de juego con una lluvia de goles. Si bien los de Ensenada ganaban en tres oportunidades, fueron los de Villa Soldati quienes lo igualaron en todo momento para el 3 a 3 final en el sur. La noticia gris de la jornada se dio en las afueras del estadio cuando un grupo de simpatizantes chocó con la policía en una nueva batalla campal.
No iba ni media hora de juego que ya se habían convertido la mitad de los tantos. A los 12 minutos Cambaceres se puso en ventaja con un remate cruzado de Juan Pablo Pocholo que superó sin inconvenientes a Hugo Acevedo. Sin embargo la felicidad para los de Fabián Lisa duró poco ya que raudamente Antonio Amato sancionó el primer penal de la tarde para Sacachispas. Raúl Pérez no falló frente a Nelson Insfrán y marcó el 1 a 1.
Golpeado por la rápida igualdad, el Rojo fue en busca de otro grito que lo vuelva a depositar arriba en el marcador. Y a los 23 lo consiguió por intermedio de Gustavo Azcona para llevar tranquilidad al dueño de casa. Era el Lila quien no podía encontrarle la vuelta al juego y los de Norberto D´Angelo sufrían más de la cuenta en Ensenada. Hasta que, instantes previos al final del primer tiempo, llegó la segunda oportunidad desde los doce pasos que nuevamente el «Dudy» Pérez no desaprovechó. De esta forma ambas escuadras se fueron al descanso con un prometedor 2 a 2.
Para la segunda mitad el público esperaba el ritmo de la primera parte pero no fue así. La contienda entró en un pozo y de dicha situación el que más favorecido salió fue Sacachispas quien se arrimó con más ánimo al arco contrario. Sin embargo, Cambaceres, aprovechó un contragolpe que Lucas Villar no perdonó a un cuarto de hora del final. Así el dueño de casa saboreaba un triunfo que ya se le había desvanecido en dos oportunidades.
No obstante, no hay dos sin tres y para eso estuvo justamente Pérez quien, tras la expulsión de Brian Martínez, clavó un tiro libre en un ángulo para poner cifras definitivas en el tanteador.
Cambaceres y Sacachispas igualaron 3 a 3 demostrando que quieren pelear arriba y que tiene con qué hacerlo. Los goles no vienen solos y de eso no quedó ninguna Dudy en Ensenada.