El Rojo de Ensenada completó una semana inolvidable, a pesar que ya esté cerrándose el campeonato de la Primera C, y cosechó su segunda victoria al hilo tras once fechas sin triunfos. El elenco de Fabián Lisa derrotó por 2 a 0 al equipo de la Basílica y logró despegarse así, un poquito más, de los puestos del fondo.
Era la despedida como local de Cambaceres en el 12 de octubre que cerrará sus puertas hasta el nuevo campeonato. La próxima fecha su rival será Deportivo Laferrere, en Rodney y Magnasco, donde será sin dudas juez de la definición del certamen. Luján, en cambio, mostró nuevamente que no está atravesando su mejor momento en la era Walter Cataldo y amplió a cuatro encuentros su racha negativa.
No se trató de un gran partido de fútbol pero el dueño de casa fue más que efectivo en el pasaje preciso. De hecho se prestaban la pelota por doquier hasta que el Rojo decodificó que, si hacía un esfuerzo superior, podía darle una alegría a la gente, una felicidad que al público en Ensenada se le venía negando desde el campeonato pasado.
Pasada la media hora llegó la apertura del marcador para Cambaceres cuando, en la segunda jugada de un tiro de esquina, Mauro Mallorca ensayó una chilena que se incrustó dentro del arco de Matías Lescano. Así se ponía en ventaja el conjunto de Lisa que seguía yendo al frente por las bandas y apoyándose en la potencia de Lucas Villar que desbalanceaba ante la mirada del rival. Fue un error del fondo de Luján el que provocó el 2 a 0 cuando Gustavo Azcona no desaprovechó tamaño regalo para irse al descanso con una diferencia importante.
La complementaria tuvo a los de Cataldo realmente perdidos en el campo de juego mientras que el dueño de casa se perdía los goles abajo del arco prácticamente. Después la lluvia cobró protagonismo y terminó bajando el telón con un score que incluso pudo haber sido más abultado para el local.
Cambaceres se despidió de su gente dándole algo que no le había podido brindar a lo largo del torneo: un triunfo. El gol fue digno de otra liga, y esa chilena de Mallorca quedará en el recuerdo por mucho tiempo. Luján, tropezó una vez más y se fue para la Basílica con un 2 a 0 en contra.