CAMBACERES 1 – DEPORTIVO MERLO 2: DE AFUERA PARA ADENTRO

Deportivo Merlo caía ante Cambaceres por el autogol de Cristian Fabbiani pero logró revertirlo en el complemento con dianas que llegaron desde el banco de los suplentes cerrando la jornada adentro del Torneo Reducido. Camba, que mereció más, sigue en Rojo.

El Estadio 12 de Octubre de Ensenada abrió sus puertas para recibir el cotejo que el Club Defensores de Cambaceres disputó ante el Club Social y Deportivo Merlo en el cierre de la vigesimonovena jornada de la Primera C. El Rojo, conducido por Cristian Ferlauto, venía igualar ante Excursionistas hilvanando su tercer cotejo sin caídas. En tanto el Charro, dirigido por Rodrigo Bilbao, llegaba con sed de recuperación tras caer ante Argentino de Quilmes.

Camba buscó imponer condiciones y lo logró durante el primer tiempo, generó varias situaciones importantes de gol con mayor claridad para manejar la pelota. Los hierros fueron protagonistas, Jonathan Da Luz estrelló un tiro en el larguero mientras que Javier Molina hizo lo propio con un cabezazo en la más clara que tuvo la visita. Juntando méritos logró romper la tensión del cero en veintiocho minutos cuando Brian Martínez ejecutó el tiro desde la esquina izquierda con un derechazo cerrado que Cristian Fabbiani terminó cabeceando contra su propio arco en afán de rechazar. Arriba Camba gracias al autogol del Ogro.

Ya en el complemento Rodrigo Bilbao movió el banco disponiendo los ingresos de Zavaglia y Maraschi, enseguida Cambaceres no aumentó su ventaja solo por las tremendas reacciones de Federico Tursi en una misma jugada.  Al cuarto de hora el Charro encontraría la igualdad con una de sus modificaciones, Fabbiani aguantó la marca en el vértice izquierdo del área local cambiando el poste con su centro de espaldas y habilitando el gran cabezazo de pique al piso a cargo de Tomás Zavaglia.

Merlo creció con el gol revirtiendo el score trece minutos después con un golazo de Federico Maraschi; el cordobés recibió en mitad de cancha corriendo con espacios por tres cuartos hasta engancharle a su marcador en la medialuna y sacar el perfecto derechazo que explotó a espaldas de Arias Navarro. Dos a uno el Depor.

Camba buscó con lo que le quedó, sin embargo no tuvo precisión y terminó quedándose con las manos vacías. De esta forma el Rojo se mantiene con 142 puntos en la zona de descenso, cinco por debajo de Dock Sud y a seis de Berazategui. El próximo sábado visitará a Deportivo Armenio.

Merlo volvió a ganar juntando las 40 unidades que lo meten en el Torneo Reducido, aunque tiene varios equipos pegados. En su búsqueda por afianzarse en el G8 el Charro disputará un cotejo determinante cuando reciba el viernes a Midland, cruce siempre picante.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.