El líder Laferrere dejó puntos en el camino ante Luján. Su único escolta, Justo José de Urquiza, no pudo vulnerar a Sacachispas en Villa Soldati. Y a Sanma lo único que le quedaba para subirse, tal vez por última vez en la temporada, al tren de la pelea era ganar en Ensenada. Si bien le costó demasiado, el equipo de Cristian Ferlauto cosechó una victoria importantísima en el 12 de octubre y quedó a tan sólo cuatro unidades del líder.
Cambaceres mereció más pero se topó con un Federico Scurnik que, desde el arranque, se erigió como figura. El «Ruso» cometió un sólo error en el partido y cuando recién iban 3 minutos. Sin embargo su salida en falso fue enmendada por el mismísimo ex arquero de Comunicaciones. Después el guardameta de San Martín de BUrzaco le tapó un mano a mano a Gustavo Azcona y le arrebató desde el piso una gran chance a Mauro Mallorca.
Pasada la media hora de la etapa inicial, el visitante logró acomodarse en el campo de juego para emparejar las acciones. Ahí fue cuando el conjunto azul y blanco se acercó al área de Brian Pérez con un buen remate de Maximiliano Ortigoza y un cabezazo de Nahuel Benavente que llevaron realmente peligro al arco local. Sin puntería y con pocas ideas en lo futbolístico ambas escuadras se fueron al descanso igualadas en cero.
Durante la complementaria tanto Cambaceres como San Martín de Burzaco propusieron menos que en la etapa inicial. Para el local hubo una gran situación que tuvo Mallorca frente al arco pero terminó tropezándose y sirviéndole el balón en las manos a Scurnik. La visita, en cambio, probó con un lindo zapatazo de Pablo Jerez que Pérez tuvo que esforzarse para desviar al tiro de esquina.
Cuando nada pasaba en Ensenada llegó un avance de Sanma que a priori no llevaba peligro hasta que Martín Ávalos se filtró entre líneas y quedó mano a mano para vencer al arquero y estampar el 1 a 0 cuando al partido le quedaban nueves minutos más lo que podía adicionar Lucas Comesaña. En el festejo se excedió Lucas Trecarichi y el colegiado le mostró directamente la tarjeta roja para dejar a los de Ferlauto con un hombre de menos hasta el final. De todos modos la diferencia numérica no supo ser aprovechada por los dirigidos por Fabián Lisa que dejaron correr los minutos y una vez más agacharon la cabeza tras once fechas sin victorias.
Cambaceres sumó una nueva frustración ante San Martín que lo derrotó por 1 a 0 y no pierde la fe en el objetivo del ascenso a la B Metropolitana. Por el momento quedó a cuatro unidades pero todo puede pasar en este desenlace de la Primera C que está para alquilar balcones.