Calvani: “La clave fue quedar adelante en la largada” 

Lucio Calvani (25) logró un nuevo triunfo el pasado fin de semana en el TC Pista Mouras. Por dicho motivo, nos comunicamos con el desde Tuercas & Tablones Radio, para que nos cuente sus sensaciones de su tercer éxito de la temporada.

“Realmente es increíble. Tres victorias en el año sobre ocho carreras; si me lo decían a principio de año, no lo hubiese creído”, comenzó diciendo Calvani que rápidamente se puso a analizar la competencia: “La carrera, fue muy linda. Sabía que la clave era en la largada, porque Nicolás Meichtri lo iba a intentar. Busqué ser lo más rápido posible y agresivo en la partida, para poder quedarme con el primer puesto y por suerte se dio así”, expresó quien maneja la Dodge N°77 del Galarza Racing.

Cuando el semáforo se puso en verde, sin dudas que fue el momento cumbre del día para el santafesino y así explicó la maniobra: “La largada fue lo más complicado, el auto se me pone todo de costado en el curvón porque se enganchan las gomas. Ambos estuvimos al borde de irnos afuera. Sabía que se iba a tirar, porque ya lo había realizado en la serie con Fain. En el pique, se sintieron los 30 kilos míos y lo bien que acelera el motor de Ford de él. Me hizo un auto de diferencia, pero pude tirarme en el ingreso y la maniobra se definió a mi favor”, se explayó Lucio que, en 9 pruebas en el TCPM, ostenta: 3 halagos, 5 series, 5 podios y 3 pole position.

El desarrollo de la contienda fue normal (tras la ajustada largada) y así lo contó: “Fue una competencia pensante. Íbamos cuidando el auto por si había algún relanzamiento y así sucedió. Mi coche estaba entero, ya que no lo tuve que exigir en demasía, como si lo hicieron Meichtri y Fain que se venían peleando. Tras la neutralización, pude sacar otra vez una buena diferencia hasta el final”, consideró el oriundo de Acebal que marcha 3° en el certamen con 290.50 puntos.

Justamente con referencia al campeonato opinó: “Quedan 3 carrera para el cierre de la Etapa Regular. Estamos en la pelea; vamos a intentar a sumar todas las unidades posibles en las próximas dos fechas en el Mouras; para poder llegar bien perfilados al cierre de la Etapa en Posadas. El objetivo es poder pelearle e intentar ganarla”.

Por ultimo, se le consultó por la salida en series del sábado; donde la visibilidad no era la mejor, ya que estaba atardeciendo en La Plata. “En mi caso largué en la 2° batería y no vi el semáforo. Me encandiló el sol. Tanto a mi como a Agustín Ayala, largamos porque nos cantaron desde la radio. Por eso, se vinieron desde las filas de atrás y casi nos superan”, concluyó Lucio Calvani que sigue ganando y se ilusiona con la corona del TC Pista Mouras.