Tras lo que significó la victoria de su equipo y meterse entre los mejores 4 de la Copa Argentina, el capitán del Pincha Mariano Andújar habló con la prensa y se refirió a los dichos del ex entrenador de Estudiantes que tuvo duras palabras hacia el arquero, nacido futbolísticamente en Huracán, dando a entender que tuvo preponderancia en cuanto a su salida del banco de 1 y 57.
Mariano Andújar es un importante referente en la historia reciente de Estudiantes de La Plata y sobre su persona tuvo una opinión muy fuerte quién comenzará el año como entrenador en el León, Abel Balbo. El ex técnico dijo sobre el arquero: «Tuve una buena relación con el. Atajó hasta el último partido. Los dirigentes me dieron un ultimátum y ellos habían hablado con Mariano dando a entender que no me quería por eso lo saqué». Cabe recordar que el ciclo del ex delantero de la Selección en el conjunto platense fue de 7 partidos. Lamentó aquel episodio y dio su versión de lo que vino después: «Que dijo el, no sé. Ya pasó. Si hubieramos ganado y continuaba, hubiera vuelto al arco porque para mi el era el titular«. Tras su salida, derrota contra Unión en Santa Fe por 2-0, tomó el cargo Eduardo Domínguez que logró enderezar la nave más allá de la derrota sufrida en el clásico ante Gimnasia en el Bosque.
Mariano Andujar confirmó que se retira a fin de año
La victoria conseguida ante el Globo por la Copa Argentina trajo calma y alegría en el vestuario de Estudiantes donde el golpe de la eliminación por Conmebol Sudamericana ante Corinthians aún resonaba y lo tuvo inmerso en una larguisima racha de partidos sin ganar por la Copa de la Liga. Mariano Andújar dialogó con los medios presentes y recogió el guante, valga la redundancia, sobre los dichos de Balbo: «Me sorprende que a 9 meses de que se fuera salga una mentira de ese tamaño. Acá nos conocemos todos. Tengo 22 años en el fútbol y jamás tuve un problema con un técnico». Luego continuó su descargo sobre la situación: «Me está ensuciando a mí y a los dirigentes. No sabe las consecuencias que esto pueda tener. Me pongo a pensar y se movieron muchos técnicos pero no el. Debe ser por algo».
Para cerrar su concepto fue tajante y estableció las diferencias con su actual entrenador: «Por suerte hoy tenemos uno que es empático, labura bien, tiene buena llegada, es honesto y sobre todo habla de frente». De esta forma se cierra un cruce dialéctico entre el arquero y su ex entrenador. Lo que se le viene a Estudiantes es el duelo por el torneo doméstico ante Platense el próximo miércoles a las 19 en Vicente López y estará atento a lo que suceda el domingo entre Boca Juniors y Talleres por la llave de cuartos ya que de la misma saldrá su rival en semifinales.