Cagliari y Monza empataron por 1-1 en Cerdeña y no pudieron lograr sus objetivos dentro de la Serie A. El Rossoblu no pudo escaparle a la zona del descenso en la tabla de posiciones y coquetea con los últimos tres lugares mientras que el Biancorossi quedó en las puertas de los puestos europeos.
El local dio el golpe de entrada y de manera temprana gracias a un zurdazo de Alberto Dossena dentro del área a la salida de córner para encontrar la ventaja desde el inicio. El conjunto de Cerdeña fue mejor en la primera mitad aunque el nivel futbolístico no fue el esperado: alcanzó la ventaja, pudo aumentar y aguantó la distancia pensando en la zona baja.
Monza reaccionó en el segundo tiempo y Dany Mota estuvo cerca de igualar con un remate en el travesaño, que fue el aviso de un empate merecido por la actitud ofensiva del elenco visitante. Mirko Maric recibió una asistencia de Giorgos Kyriakopoulos y cabeceó a la red para darle la parda a su formación.
La visita fue a buscar el resultado y mostró una versión más ambiciosa hasta el final del partido. Tomó la pelota y metió a su rival en su propio arco. Roberto Gagliardini tuvo la más clara por un disparo cruzado evitado por una gran atajada de Simone Scuffet pero los intentos por llevarse los tres puntos se esfumaron con el correr del reloj.
Fue un empate que no le sirvió a ninguno por sus diferentes luchas en la Serie A. Cagliari sigue al borde de los puestos del descenso y Monza no pudo escalar a los puestos internacionales.