Los Sardos empezaron el 2022 con el pie derecho. A pesar de arrancar perdiendo en el mítico Luigi Ferraris, el conjunto de Walter Mazzarri mostró reacción en la complementaria y dio vuelta el encuentro frente a la Samp. Los de Cerdeña cortaron una racha de once partidos sin victorias y triunfaron por 2 a 1 en Génova.
Cagliari tenía una parada brava lejos de casa. Obligados a ganar para no verse realmente complicados con el descenso en el regreso a la actividad tras el receso de invierno, los rojiazules mostraron parte de lo que fue el semestre pasado pero luego se recompusieron hasta doblegar a Sampdoria.
El local abrió la cuenta apenas pasado el cuarto de hora inicial. Bartosz Bereszynski pinchó un centro desde el vértice diestro del área grande, Maya Yoshida descargó de pecho, y Manolo Gabbiadini hizo el resto para vencer a Alessio Cragno. La exquisita acción del nipón, y la definición del atacante ponía no sólo el 1 a 0 sino también la única emoción del mediodía genovés.
En la complementaria, la visita optó por un juego más aguerrido sabiendo que una nueva derrota los catapultaba a mentalizarse con una lucha cruel por el descenso. El rumano Razvan Marin mandó un centro a los 10 minutos de la segunda parte, Alessandro Deiola probó suerte pero se encontró con la respuesta de Emil Audero. No obstante, en el rebote, el ex Lecce no perdonó y emparejó las cosas.
Mostrando ímpetu y ganas de quedarse con los tres puntos, los Sardos fueron por más y contaron con la ayuda de la tecnología. Leonardo Pavoletti le dio el triunfo a los de Mazzarri con un gol consultado en el VAR y muy discutido por toda la gente del Círculo Azul. Para colmo, la Samp jamás halló los circuitos para recomponerse y hasta terminó la contienda con un hombre menos producto de la expulsión sufrida por Antonio Candreva.
Sampdoria, de floja temporada en la Serie A, cayó en su casa y para colmo deberá visitar a Napoli el próximo domingo. Cagliari, que no ganaba hace 11 fechas, se impuso por 2 a 1 para celebrar el Año Nuevo, la vida nueva, y entusiasmarse con dar el salto y empezar a dejar los puestos bajos de la tabla de posiciones.
Foto: Photo by Getty Images