Cagliari derrotó a Bari y logró el último ascenso a la Serie A

Se fue y volvió. Los Sardos no tardaron demasiado en volver a la elite italiana aunque tuvieron que batallar más de la cuenta en la Serie B para terminar logrando el ascenso mediante un apretado reducido donde derrotaron al Galletti con un global de 2 a 1.

La ida fue el jueves y empataron 1 a 1 en Cerdeña. La vuelta debía disputarse en la Apulia donde Bari soñaba con hacer historia en casa pero se quedó con las manos vacías porque Cagliari, con gol de Leonardo Pavoletti en la agonía, desató un festejo mayestático.

El equipo del histórico Claudio Ranieri, con la presencia del peruano Gianluca Lapadula en la delantera, logró un merecido triunfo en condición de visitante para cerrar la historia de los playoffs después de haber terminado en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Bari, que fue tercero y debió participar del Reducido, hizo un gran esfuerzo para lograr el objetivo y se quedó con las manos vacías cerca de la meta. Cagliari no tardó en volver a la Serie A, se impuso por 1 a 0 este domingo y con un global de 2 a 1 logró el ascenso a la elite italiana.

Foto: @CagliariCalcio

Acerca de Marcelo Patroncini 17849 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web