Sassuolo cedió terreno en su pelea por ingresar a la Europa League. El conjunto de Roberto De Zerbi empató como visitante del Cagliari en uno producto de los tantos de Francesco Caputo y Joao Pedro en el local. Así, el Verdinegro queda a ocho puntos por detrás del AC Milan.
En el Sardegna Arena, Cagliari y Sassuolo se veían las caras en el marco de la 34° jornada para la Serie A. El dueño de casa, llevando cinco juegos sin victorias, buscaba cortar la mala racha; la visita, luego de un gran empate ante Juventus y cerca de los puestos de Europa League, precisaba ganar para no ceder más terreno en la pelea.
En el amanecer del encuentro, sobre los 12 minutos, el conjunto de Roberto De Zerbi lograría romper la paridad cuando, tras un centro desde la izquierda, Francesco Caputo apareció libre de marca y cabeceó a la red para establecer el 0-1 en favor de los suyos.
Desde entonces, Sassuolo dominó a placer la tenencia de la pelota y jugó con tranquilidad ante un equipo contrario sin ideas ni respuestas. Más se complicaría el Cagliari cuando, a los dos minutos de la complementaria, Andrea Carboni cometió una falta que le valió la segunda amarilla y en consecuencia, la roja.
A pesar de la diferencia numérica en su favor, el relajo de los Verdinegros les terminaría costando muy caro dado que, tras un ataque fallido, Cagliari salió de contragolpe ante defensores mal parados para que la bola derive en Joao Pedro y el brasileño saque un remate que derrotaría a Gianluca Pegolo para poner el 1-1.
En los minutos finales, Sassuolo fue desesperádamente al ataque pero no estuvo fino a la hora de la definición. Fue empate en uno y reparto de puntos que deja al equipo de De Zerbi con 48 puntos, ocho menos que el Milan. Cagliari, por su parte, se ubica en el 11° escalón con 42.