CADU se estrenó como local en la Primera Nacional empatando con Patronato

El recientemente ascendido de la B Metropolitana a la segunda división del fútbol argentino tuvo un estreno de temporada en casa con los pulgares en alto. Defensores Unidos tuvo su fiesta en Zárate y empató 1 a 1 con el Patrón que en cuestión de semanas jugará la Copa Liberadores de América.

CADU desató la locura a los 24 minutos del primer tiempo cuando de un pelotazo de Damián Zadel se solucionaron los caminos con el despeje a medias de Cristian González. Allí dominó Lautaro Disanto, se sacó dos marcas de encima, y cuando estaba por seguir se interpuso Martín Giménez. El ex Fénix, mejor perfilando, metió un zapatazo que infló las redes de Patronato en Villa Fox.

Los de Paraná pudieron empatar el pleito en la última del capítulo inicial después de una jugada rápida de Jorge Valdez Chamorro, la picardía de Enzo Díaz para ganar, poner el cuerpo, y la embestida de Maximiliano Ortigoza que derivó en la sanción de Lucas Comesaña. Desde los doce pasos, Díaz no falló y puso cifras definitivas.

Patronato, que ya había empatado en el debut ante el patagónico Guillermo Brown, sumó su segunda igualdad. Para CADU pasó lo mismo con la diferencia que el 1 a 1 anterior lo había conseguido en Mendoza y ante el poderoso Gimnasia cuyano.

Foto: @ClubPatronatoOf

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.