CADU 2 – FÉNIX 2: PUDO SER AMPLIO, PERO FUE DELGADO

Foto: @ElCaduOnline

Por: Marcelo Patroncini | abril 19, 2021


Defensores Unidos tenía la gran oportunidad de sacar una buena ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones. De hecho, los de Gustavo Puebla ganaban 2 a 0 en el Gigante de Villa Fox y tenían a su rival contra las cuerdas. Pero apareció el doblete de Lucas Delgado que significó el 2 a 2 final para que los escoltas del Celeste achiquen distancias.

CADU debía asumir el rol protagónico en la tarde del domingo y así fue. Buscando asfixiar a su rival, mostró superioridad pero se topó con un férreo y ordenado Fénix que logró irse al descanso con un 0 a 0 que cotizaba en bolsa para los de Atilio Svampa. Sin embargo, como en la misma pandemia, el Cuervo se relajó y terminó pagando en el inicio de la complementaria.

Al cuarto de hora del segundo capítulo, el dueño de casa rompió la paridad con un tiro libre maravilloso de Elías Barraza que incluso fue más espectacular porque la volada de Guido Nogar para evitarlo lo hizo fascinante. Tres minutos más tarde, los de Puebla pusieron el 2 a 0 con un cabezazo de Damián Zadel que conectó un córner desde la derecha para guardar la bocha contra la ratonera izquierda del arco rival.

El Celeste tuvo oportunidades para liquidarlo porque su contricante estaba groggy. Pero el Águla demostró ya en varias ocasiones que es un rival que no se rinde fácilmente y, sacando fuego de su interior, el Ave resurgió de sus cenizas tal como lo había hecho a medias en aquél encuentro inolvidable ante Colegiales. A los 32 minutos, un derechazo de Delgado sorprendió a Juan Figueroa y significó el descuento. Sin embargo, la figura ofensiva del equipo de Svampa, tenía un cartucho más y lo gastó un rato después cuando empujó un centro con el pecho en la puerta del área chica para poner cifras definitivas en Zárate.

Fénix le dio grandes alegrías a los perseguidores de un Defensores Unido que tuvo todo para tener una ventaja más amplía pero acabó siendo delgada por Delgado. CADU sufrió el 2 a 2 que de todos modos lo dejó en lo más alto de la tabla de posiciones de la B Metropolitana pero sabiendo que, con la fecha libre que se avecina, podría perder ese lugar de privilegio.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente