CADU 1- TRISTÁN SUÁREZ 1: SE QUEDARON EN LA PUERTA

Domingo 8 de Diciembre, 17 hs. El gigante de Villa Fox, adoptaba ese mismo día un nuevo nombre: Mario «El León» Lossino, debido al nombre del ex presidente del club y gestor de la afiliación del Celeste a la AFA. A dicha celebración se le sumaba el reconocimiento a aquellos jugadores que lograron el primer ascenso de CADU a la Primera B (debido a los 25 años de aniversario), y otro reconocimiento a aquellos que lograron ascender a la Primera C hace 50 años.

Ambos elencos se jugaban en la última fecha del Torneo Clausura de la Primera B la posibilidad de ingresar a la siguiente edición de la Copa Argentina. Tristán Suárez lo conseguiría con una victoria (dependiendo del resultado de Los Andes), al igual que Defensores Unidos de Zárate, que dependía de sí mismo, luego de un gran semestre.

La primer etapa fue dura, y mayoritariamente disputada en la mitad de la cancha, con posibilidades claras en ambas áreas para los dos elencos, que no pudieron combatir su propia imprecisión y encontraron a dos porteros en una buena tarde.

Las emociones llegarían en el complemento: a los 86 minutos, Giménez definiría en un mano a mano a un palo, poniendo arriba al «Lechero», que encontraba a un CADU totalmente lanzado en ataque en busca de los tres puntos que lo depositen en la Copa Argentina.

La parcialidad local continuaría ilusionada, a puro aliento y empuje, para impulsar a los celestes a conseguir la clasificación. A los 90, Toloza pondría el empate, pero a pesar de luchar hasta el final en busca de la épica, no pudo sacar diferencias en el marcador, que acabó igualado en uno.