Cádiz y Real Sociedad, un tiempo para cada uno y goles para ninguno

El Submarino Amarillo rescató un gran punto en su lucha por la permanencia mientras que los Txuri Urdienes masticaron bronca por no achicar la brecha con Athletic de Bilbao que marcha quinto. El 0 a 0 tuvo a Alejandro Remiro como una de las figuras.

El primer tiempo fue todo para Cádiz. Apenas pasado el cuarto d ehora, Isaac Carcelén levantó un centro que conectó de cabeza Igor Zubeldia en lo que pudo ser un golazo en contra de la Real Sociedad de no ser por su arquero que tuvo grandísimos reflejos para manotearla por encima del travesaño.

Los de San Sebastián eran una sombra del equipo que brilló en Champions League e incluso dominó sin miedos a varios rivales en La Liga. Por eso mismo, los de Sergio González fueron por más y a los 21 minutos, Mikel Merino rifó peligrosamente para que Remiro remiende el error y se quede con el mano a mano ante Chris Ramos.

Real Sociedad cambió por completo su imagen en el arranque de la complementaria. Umar Sadiq generó la primera clara para los de Imanol Alguacil ante la presión de Víctor Chust pero el disparo del nigeriano salió apenas desivado. Al rato nomás, Carcelén llegó con lo justo para cortar un pase gol de Brais Méndez a Mikel Oyarzábal.

La más clara para los Txuri Urdienes se dio antes del cuarto de hora en una exquisita descarga de Takefusa Kubo para la entrada de Martín Zubimendi que le pegó de primera y reventó el travesaño del dueño de casa. Sin embargo, el dueño de casa reaccionó y también tuvo las suyas.

A los 18 mintuos, el uruguayo Maxi Gómez intentó un remate a colocar que salió apenas alto. Cuando iban 33, Fali le puso un centro en la cabeza a Chris Ramos que metió un frentazo furioso y Remiro, con una notable volada, mandó la pelota por arriba del travesaño.

Real Sociedad, por lo mostrado en el Nuevo Mirandilla, se llevó un buen punto con un apático 0 a 0 para lo que ellos acostumbraron a mostrar. Cádiz disfrutó de la unidad ante un rival bravísimo, mereció mejor suerte, y cerró el 2023 en puestos de permanencia.

Foto: Photo by JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.