Cádiz resistió el ataque del Celta de Vigo y logró su primer triunfo en La Liga

Francisco Alí septiembre 18, 2021


Era un duelo de dos equipos que no habían ganado y el Cádiz culminó el inicio de la fecha 5 de La Liga con una sonrisa de oreja a oreja. Los gaditanos se refugiaron en su poder defensivo, encontraron los goles en una ráfaga de cinco minutos y resistieron el triunfo hasta el final ante un Celta que mereció mejor suerte. Los cambios de Coudet en el complemento modificaron la fórmula pero no le alcanzó: descontó pero el travesaño impidió dos veces la igualdad.

La falta de resolución de los Celestes fue una de las razones de otra derrota. Los Amarillos hicieron su negocio: esperaron atrás, se refugiaron y lograron una ventaja demasiado mentirosa. Anthony Lozano metió la cabeza para el primer tanto de la jornada y Alfonso Espino tomó el rebote de un penal tapado por Matías Dituro a Salvi Sánchez para aumentar la cuenta. Cinco minutos furiosos de la visita y al descanso.

Eduardo Coudet se vio obligado a cambiar en el complemento y así fue. Brais Méndez, Nolito y Thiago Galhardo movieron el juego de otra manera y generaron el golpe anímico que diseñó el entrenador argentino. Fue un segundo tiempo asfixiante de los Celtiñas ante un rival cada vez más metido atrás. Santi Mina descontó después de una doble atajada del arquero albiceleste Jeremías Ledesma y puso en partido al local. La búsqueda no cesó y el travesaño terminó siendo su mayor enemigo en los cabezazos de Iago Aspas y Jeison Murillo. El tiempo se le acabó a los del «Chacho» que siguen sin estrenar el casillero de los triunfos.

Celta de Vigo no levanta, volvió a perder y ya lleva cuatro caídas en cinco partidos. Un duro presente para los dirigidos por Coudet. Los Celestes hicieron méritos para, al menos, igualar el juego pero Cádiz se movió a la perfección en el fondo y aguantó una victoria tan necesaria como el aire.


Temas



Otras Noticias