Mallorca tenía la victoria bien agarrada en el Nuevo Mirandilla pero Cádiz terminó salvando las papas con el agónico penal convertido por Álvaro Negredo. Hubo polémica y mucha fricción.
Iddrisu Baba fue el encargado de abrir el marcador en el duelo que Cádiz y Mallorca disputaron en Andalucía. El volante ghanés de 25 años es considerado pieza fundamental del conjunto bermellón, y poco después de alcanzar los cien partidos logró su primer gol con la casaca mallorquín.
Baba resolvió bien, alcanzando la media hora de juego, encontrando el balón en puertas del área chica y definiendo con tranquilidad ante la apura salida de Jeremías Ledesma.
En ventaja Mallorca cedió protagonismo pero de todas formas mantuvo cortas las riendas del juego. Supo repartir el dominio de la pelota e incluso contó las mejores opciones como para volver a anotar.
El complemento estuvo bien caldeado, hubo pierna fuerte y polémica. El juez Pizzarro Gómez expulsó a Isaac Carcelén pero luego le quitó la roja tras revisar la jugada en el VAR. Hubo falta previa de Baba, quien terminó amonestado.
La roja fue para la visita, Aleksander Sedlar, que ingresó desde el banco, vio doble amarilla y terminó expulsado a cuatro del cierre.
Con diez bancó Mallorca la diferencia, pero Cádiz terminaría arrebatándole un punto sobre el final, en el tercer minuto adicionado. Penal para el dueño de casa, certera definición del experimentado Álvaro Negredo.
1 a 1 final.
Foto: @RCD_Mallorca