Cádiz ganó uno de esos partidos cruciales para mantener la categoría ante un Levante que no puede salir de la última ubicación de La Liga. Los amarillos triunfaron por 2 a 0 en el estadio Ciutat de Valencia, se acercaron al Mallorca en su lucha por la salvación y hundieron más a los Granotes. Negredo y Salvo, los goleadores.
El local dominó la primera mitad pero no aprovechó su momento en la cancha. Generó muchas situaciones de peligro, sin embargo los amarillos nivelaron el juego gracias un gran trabajo defensivo. Pasada la media hora, la visita sentenció una de las pocas llegadas ocasionadas y Álvaro Negredo se lució con un tremendo cabezazo para adelantar a un equipo que fue de menor a mayor dentro de sus propias limitaciones y virtudes.
Levante salió a quemar naves en el complemento y creó varias ocasiones claras de gol pero Jeremías Ledesma estuvo inspirado para evitar el empate. El argentino aguantó el resultado con sus atajadas y le dio vida a su equipo. El segundo capítulo fue dominado en los primeros minutos por los Granotes aunque la visita complicó con algunas contras.
Los gaditanos cerraron todo tipo de reacción a falta de 20 minutos del final con un horror defensivo de su rival una asistencia de Alejo y un remate goleador de Salvi para cerrar la victoria. El segundo tanto fue el golpe de nokaut para el Levante que jamás se recuperó. Los últimos minutos se jugaron de más.
Triunfo con sabor a ilusión para el Cádiz que sigue obteniendo resultados de visitante y puntos importantes para sonar con la permanencia en La Liga. Levante, cada vez más condenado.