Cádiz ganó un partido para el infarto y al Atlético no le sirvió ni el doblete de Joao Félix

Cádiz se llevó tres puntos para el infarto: los amarillos ganaban por dos goles de diferencias pero Joao Félix, que ingresó en el segundo tiempo, lo empató con un doblete. Sin embargo, en el último segundo del encuentro, Rubén Sobrino empujó una bola en el área y decretó un 3-2 que le da esperanza a los locales y hunde al Colchonero en su crisis semanal.

Los gaditanos no dieron respiro y a los 33 segundos golpearon al Atleti en el Nuevo Mirandilla con una escapada de Anthony Lozano por la izquierda y una remate cruzado y rasante de Theo Bongonda.

La visita se lanzó al ataque inmediatamente pero no consiguió crear situaciones peligrosas para igualar el juego. Diego Simeone sufrió la lesión de Álvaro Morata que también encendió las alarmas en la Selección de España y las partido le daba la espalda al Colchonero que pudo recibir el segundo de no ser por una atajada de Jan Oblak a Sobrino antes del final.

Al Rojiblanco no le quedó otra opción que ir en busca de la igualdad. Estuvo cerca en un remate del argentino Ángel Correa evitado por Jeremías Ledesma y después el Cholo apostó a Antoine Griezmann y Joao Félix para cambiar el rumbo catastrófico del juego.

Las modificaciones no le dieron soluciones al entrenador argentino que vio cómo su equipo se topó frente a una defensa bien parada y firme en su sector para aguantar el resultado.

Encima, Alex Fernández remató al Atleti con un disparo que dio en el travesaño y entró en el arco para un 2-0 que parecía lapidario. Sin embargo, el Rojiblanco reaccionó rápidamente con una tijera de Joao Félix que rebotó en un rival, decretó el descuento e ilusionó al Atlético.

Fue un final frenético y el portugués se transformó en el gran protagonista porque, unos minutos después del 1-2, Joao sacó un tiro esquinado y rasante para salvar al Atleti con un emocionante 2-2.

Al juego todavía le quedaba algo más: en el octavo y último minuto de descuento, Rubén Sobrino envío un centro desde la derecha a la red y anuló el esfuerzo del Atlético por llevarse algo del nuevo Mirandilla. Un triunfo frenético y agónico del Cádiz.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.