Cádiz logró una gran victoria (2-0) ante Mallorca que le permite respirar en la zona baja de La Liga. Los goles de Theo Bongonda y Alex Fernández (de penal) fueron suficientes para un triunfo amarillo que lo sacó de puestos de descenso a un equipo bermellón que no estuvo a la altura de las circunstancias en la jornada 19 de La Liga.
No hubo paridad en la primera mitad. Los gaditanos fueron ampliamente superiores a los mallorquines y lo demostraron en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Ya, a los diez minutos, Theo Bongonda cerró una gran jugada entre Álvaro Negredo y el uruguayo Brian Ocampo para comenzar el camino de tres puntos claves.
Álex Fernández amplió la cuenta cerca del final dándole merecimientos a las acciones en la etapa inicial con un penal revisado y convalidado por el VAR tras una mano de Martín Valjent. Poco y nada del Mallorca que no inquietó con peligro al argentino Jeremías Ledesma.
Los bermellones reaccionaron en el complemento con el andarivel derecho como preferido para atacar con la velocidad del ingresado Tinotenda Kadewere. Los espacios aparecieron para los amarillos que tuvieron contras que no pudieron aprovechar para sentenciar definitivamente el juego como un remate de Theo Bongonda que desvío Predrag Rajkovic. Sólo Kadewere intentó al arco en los instantes finales y los mallorquines se quedaron sin nada en su visita a tierras gaditanas.
Los últimos minutos estuvieron absolutamente de más con un balón repartido, sin emociones ni situaciones. Cádiz le sacó provecho a un gran primer tiempo y sumó tres puntos para salir de la zona del descenso en La Liga.