Cádiz derrotó a Valencia y empezó el 2023 soñando con permanecer en La Liga

El Submarino Amarillo le puso fin a un letargo que parecía interminable. Después de 24 años pudo imponerse en Mestalla y el 1 a 0 sobre los Chés también le permitió salir, provisoriamente, de la zona de descenso en La Liga. El único tanto fue obra de Rubén Alcaraz.

Valencia tuvo la pelota pero se le complicó cuando su rival le cortó los circuitos para incomodar lo menos posible al argentino, Jeremías Ledesma. Tras mucha lucha, Cádiz volvió a ser feliz en la elite española con un notable trabajo colectivo que le permitió encender la ilusión.

Iban 8 minutos de partido cuando Rubén Sobrino se llevó de paseo a Ilaix Moriba por la banda derecha. El hombre visitante llegó a línea de fondo y descargó hacia atrás para la entrada de Alcaraz que, como una locomotora, le quemó las redes a Giorgi Mamardashvili.

Alcaraz, una de las figuras indiscutidas del partido, volvió a tener espacios un rato más tarde y pudo ampliar la cuenta tras un notable centro del hondureño, Anthony Lozano. Sin embargo, en esta oportunidad, su zapatazo se fue a las nubes dándole algo de respiro al dueño de casa. Luego, gestó otra de cabeza que tampoco tuvo puntería.

Gennaro Gattuso empezó a quemar variantes. En el entretiempo metió a Justin Kluivert y también a André Almeida. Más tarde, por lesión, tiró en cancha a Hugo Duro. La redonda era toda de los Chés así como también la carencia de ideas en ofensiva que los llevó a quedarse con las manos vacías.

Lo mejor de Valencia se vio en un tiro de Moriba que salió apenas desviado. Así el dueño de casa cerró el año con una derrota y comenzó el 2023 con otra. Cádiz, en contrapartida, ganó 1 a 0 en una gran labor colectiva para quedar, al menos provisoriamente, fuera de la zona de descenso en la elite española.

Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.