Cádiz dio el golpe ante Barcelona en La Liga y celebró su primer triunfo de la historia en el Camp Nou. El gol de Lucas Pérez en el inicio del complemento marcó la diferencia en el marcador y el argentino Jeremías Ledesma fue la figura del partido con su brillante actuación bajo los tres palos. Los amarillos lograron una victoria que los alejó de zona del descenso.
El Barça fue el dominador nato del primer tiempo en el Camp Nou. Controló la pelota en la mayoría de los minutos y atacó constantemente por las bandas (sectores predilectos) a la defensa amarilla sin ningún éxito y poco peligro por la seguridad del arquero Albiceleste Jeremías Ledesma.
Los Gaditanos aguantaron bien en defensa y hasta complicaron con un remate desviado de Lucas Pérez. La más clara del encuentro. Al equipo culé le faltó una vuelta de tuerca en la etapa inicial.
La sorpresa la dio el Cádiz en el complemento. Tres minutos le bastaron a la visita para romper el cero con un rebote de Ter Stegen en el área que Lucas Pérez mandó a la red para el delirio de los hombres de Sergio González.
La respuesta blaugrana fue inmediata con un intento desviado de Dembelé. El amarillo se metió demasiado atrás y dejó adelantar al conjunto de Xavi Hernández que ganó terreno con el correr de los minutos. Dembelé probó nuevamente por duplicado (tiro libre y remate desde afuera del área) y transformó al argentino Jeremías Ledesma en la figura del visitante. Aún así, el Barça entregó espacios en el fondo par a las contras rivales que casi aprovecha Alex Fernández con un tiro bajo y junto a un palo.
El final fue todo del dueño de casa que movió la pelota de un lado a otro y buscó un cambio en la ofensiva con los ingresos de Pierre Aubameyang y Luuk De Jong. Justamente, el neerlandés tuvo el empate con un cabezazo evitado por el arquero Ledesma. Al Barcelona no le salió ni el tiro del final con un tiro de primera de Aubameyang que tapó otra vez Ledesma, el verdugo blaugrana.
La nafta se le acabó al Barça y dejó escapar más puntos en su pelea por asegurar un lugar en la Champions League. Jwrmias