En la Ruca el equipo de Jorge Almirón derrotó al equipo paraguayo con los goles de Leo Gil y Carlos Palacios de penal en la primera parte para quedarse con el boleto al máximo certamen continental.
Más allá de la sanción al equipo indio es que el Monumental lució lleno total y Colo Colo no podía quedarse de brazos cruzados tras caer en el clásico ante la U por lo que mostró furia y carácter porque de una bola filtrada apareció por el área Leonardo Gil para el 1-0 en el arco de Samudio y el mismo arquero fue que le hizo una falta a Palacios para el cobro de Anderson Daronco de la pena máxima. El propio Carlitos, joya del club y requerido por varios equipos, no falló para poner desde los doce pasos el 2-0 parcial. Todo venía viento en popa para el Cacique que en una pelota parada descuidó a Gilberto Flores que puso el 2-1 para esperanza guaraní en ese frenético primer tiempo.
La segunda mitad buscó desde algún córner el equipo de José Arrúa pero sin suerte y arrancaría el show de goles anulados al local. Gran pase de Gil para Cristian Zavala que le rompió el arco para el 3-1 pero un offside milimétrico extremo privó de la conquista colocolina. Vidal probó de lejos y una excelente respuesta de Samudio. En el epílogo un contragolpe que esta vez coronaba Marcos Bolados para el 3-1 de la calma fue anulado por otro hiper milimétrico fuera de juego. Pitazo y clasificación para Colo Colo que volverá a jugar fase de grupos de la Conmebol Libertadores mientras que Sportivo Trinidense hará lo propio en Sudamericana.
Be the first to comment