Cabo Verde quiere hacer historia e ir al Mundial

Los Criollos vencieron por 2 a 1 a las Bestias Salvajes en el puerto de Mindelo y quedaron con grandes expectativas para meterse en los playoffs africanos por un lugar en la próxima edición de la Copa del Mundo. Eso sí, los dirigidos por Bubista deberán vencer al durísimo Nigeria, en condición de visitante, si es que quieren seguir alimentando ese sueño de Qatar 2022.

República Centroafricana sorprendió desde el arranque. La escuadra del suizo, Raoul Savoy, abrió la cuenta a los 11 minutos del capítulo inicial cuando Isaac Ngoma recibió un centro desde la derecha y, a la altura del punto penal, se acomodó y giró para guardar la redonda contra la base del palo diestro de Márcio Rosa, arquero de Cabo Verde que milita en el fútbol de Portugal.

El dueño de casa sufría porque se le escapaba la ilusión en su propio domicilio pero reaccionó a tiempo. En el comienzo de la complementaria, Júlio Tavares se aprovechó de un error defensivo de las Bestias Salvajes para ensayar una chilena en la cara de Prince Samolah. La gran definición del ex Dijon de Francia marcaba la igualadad mientras que el triunfo llegó por intermedio de Stopira. El defensor que participa en la elite de Hungría cabeceó un córner que protestaron los visitante creyendo que lo despejaron en la línea pero el juez terminó convalidando la diana.

Cabo Verde, con sufrimiento pero merecidamente, cantó victoria en Mindelo. El 2 a 1 sobre República Centroafricana lo dejó con vida para soñar con los playoffs para sacar pasaje a Qatar 2022 aunque, claramente, tendrá que sortear un obstáculo durísimo como medirse con Nigeria, de visitante, y estando obligado a derrotar a las Súper Águilas.

Acerca de Marcelo Patroncini 20006 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web