Gianni Infantino había propuesto el día del velatorio de Pelé que cada país debería tener un estadio con el nombre de la leyenda brasileña para homenajearlo de por vida y Cabo Verde fue el primero en tirar la piedra: el Gobierno manifestó la intención de cambiar la denominación de su escenario principal como ´Pelé´.
«Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura que van de la mano, considerando que son dos países hermanos, unidos por la lengua y por identidades muy similares. Ahora es nuestro deseo honrar a una leyenda como Pelé. Fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”, expresó el ministro Ulisses Correia e Silva, líder político de la nación.
“Como homenaje y reconocimiento a esta figura que nos hace grandes a todos, manifiesto la intención (del Gobierno) de denominar a nuestro Estadio Nacional, como ‘Estadio Pelé’, en una iniciativa a la que creo que varios países del mundo nos acompañarán”, anunció el gobernante en su página oficial de Facebook para decretar el deseo de Gianni Infantino y la FIFA.
Será el primero de muchos países en reconocer a Pelé con el nombre de un estadio.