Las Súper Águilas estuvieron muy cerca de quedar eliminados de la próxima Copa del Mundo en la etapa clasificatoria de grupos africanos. Los Criollos le empataron 1 a 1 en la tardenoche de Lagos y tuvieron una gran chance para ganarlo sobre el cierre pero justo le taparon el disparo a Willy Semedo, jugador con pasado en el fútbol de Francia y Bélgica.
Nigeria jugó mal y la pasó peor en la última jornada de eliminatorias. Si bien empezó ganando al minuto de juego, después se fue quedando y también se topó con la maravillosa actuación del arquero visitante, Josimar Évora Dias. Lo de Cabo Verde fue para el aplauso aunque le faltó ese gol del triunfo para meterse en playoffs.
Los dirigidos por el alemán, Gernot Rohr, marcaron el 1 a 0 ni bien comenzaba el pleito. Un pase atrás inexplicable del fondo Criollo dejó a Victor Osimneh cara a cara con el portero y el atacante del Napoli de Italia no falló. No obstante, un ratito más tarde, Stopira se zambulló dentro del rectángulo mayor contrario y punteó un córner para igualar las cosas.
El arquero de Cabo Verde fue figura para ahogarle el triunfo a las Súper Águilas en varias ocasiones de primer tiempo mientras que Willy Semedo estuvo muy cerca del tremendo batacazo en una de las últimas de la complementaria. Con el último suspiro, con lo justo, Nigeria empató 1 a 1, se quedó con el grupo C de las eliminatorias africanas y será uno de los 10 países del continente que buscará uno de los cinco pasajes a Qatar 2022.