El envión anímico que le propinó la victoria como local ante Gimnasia de Mendoza y el haber cortado la racha adversa al vencer a All Boys por la Copa Argentina era la excusa perfecta para que el equipo de Fernando Gamboa volviera a sonreír. Como en todo el campeonato, la parada no era para nada sencilla ya que, en 26 fechas, el “Funebrero” no había podido ganar en condición de visitante.
Sin embargo, siempre hay una primera vez para todo y Chacarita obtuvo los primeros tres puntos fuera de San Martín con el tanto de Jorge Achucarro quien, de penal, le dio la ventaja mínima a su equipo y así se llevó el cotejo.
A pesar del triunfo, al elenco dirigido por Gamboa le costó mucho llevarse el match. En la primera etapa, el equipo local fue más pero encontró a un Taborda seguro que le impidió ponerse en ventaja. Lo más claro de Chacarita en ataque fue el ex Lanús, Facundo Melivillo.
La parte complementaria tuvo un cambio rotundo en los aires del encuentro luego de que Aliendro cayera en el área y, tras patear el penal, Achucarro pusiera la disparidad para el “Funebrero”.
A pesar de que tuvo una chance para aumentar la diferencia, Chacarita se refugió atrás y contuvo los embates santiagueños, manteniendo la victoria hasta el pitazo final de Guaymas.
Con este resultado, Chacarita se llevó sus primeros tres puntos como visitante en el torneo y se encuentra fuera de la zona roja del descenso. Por su parte, el “Ferroviario” sigue último en las dos tablas y acumula cuatro cotejos sin alegrías.