Sergio Busquets destacó la gran victoria del Barcelona sobre el Atlético de Madrid en el Metropolitano y expresó su felicidad por alcanzar el liderazgo en soledad de La Liga de España. El mediocampista habló con los micrófonos de Movistar y reconoció la importancia de mantener la valla en cero para el equipo que dirige Xavi Hernández.
LÍDERES Y CONTENTOS. «Muy contentos, sabíamos que era un campo difícil, que el Real Madrid había pinchado y era una oportunidad que teníamos que coger. Un partido disputado, que empezamos bien y nos adelantamos, pero a partir de ahí ellos han presionado muy bien, nos costaba tener el balón y crear ocasiones. La segunda parte, aunque han salido muy fuerte, hemos sabido controlar el partido. Al final sufriendo, pero tres puntos muy buenos».
LA SOLIDEZ ES POSITIVA. «Es muy importante mantener la portería a cero. Cuando juegas fuera de casa, aún cuesta más, es muy complicado y más contra un equipo como el Atlético. Hay que ser sólidos».
LA CONTUNDENCIA. «Nos hubiese gustado un poco más en ataque, tener más ocasiones y goles. Quitando la última ocasión bajo palos tampoco las han tenido ellos muy claras».