Burnley se consagró campeón del Championship ganando el derbi en condición de visitante

Los Clarets no se bajaron del ascensor. Así como descendieron la temporada pasada, subieron en la presente. El elenco Vinotinto hizo una campaña formidable y se dio el gusto de gritar campeón en la casa de su eterno rival ganando el Derbi de Lancashire.

Era cuestión de tiempo, de jornadas, de esperar que alguno pierda puntos o el equipo de Vincent Kompany los sume. Lo cierto es que el torneo que realizaron en la segunda división inglesa para volver a la Premier League ha sido fantástico y tuvo su broche de oro con un 1 a 0 sobre Blackburn Rovers en condición de visitante.

Con el gol de Manuel Benson en la segunda parte, los Clarets ganaron el clásico y se quedaron con el título en el Championship 2022/23. Ni siquiera ganando todo podría superarlo el Sheffield United que mañana mismo podría trepar a la elite inglesa aferrándose al segundo puesto.

Como visitante, Burnley se impuso en el derbi y salió campeón. Lo festejó con sumo respeto y con los poco más de dos mil fanáticos que pudieron acercarse a Ewood Park después que The Rose solamente le diera esa cantidad de tickets al merecido ganador del campeoanto de segunda división en Inglaterra.

Foto: Photo by Matt McNulty/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web