Burnley dio el golpe ante Tottenham y toma aire en la tabla

Los Vinotintos derrotaron 1-0 a los Spurs y va sumando puntos para salir de la zona de descenso. Ben Mee marcó el único tanto del encuentro.

En la última fecha, Tottenham había dado el golpe al vencer a Manchester City, que llevaba quince partidos sin perder. Ahora, en el duelo pendiente por la decimotercera jornada de la Premier League, Burnley se quedó con tres puntos ante los Spurs.

El plan táctico de Los Vinotintos le salió a la perfección. Se resguardó en su campo para dejar venir a su rival y apenas recuperaba la pelota, atacaba directo. Principalmente con envíos aéreos, que complicaron a los defensores de la visita, que nunca pudo encontrar los caminos para generar peligro con claridad. Solo hubo una situación de gol en el primer tiempo y fue para el local, con un remate de Josh Brownhill a las manos de Hugo Lloris. Después, pasó poco y nada.

En el complemento el desarrollo no varió. El arquero salvaba a los dirigidos por Antonio Conte al tapar los cabezazos de James Tarkowski y Jay Rodríguez. Del otro lado, Dejan Kulusevski definió apenas desviado en un contraataque y se perdió la oportunidad de abrir el marcador. Algo que finalmente, el dueño de casa logró. Brownhill mandó el balón al área y Ben Mee apareció como una tromba para conectar el esférico e inflar la red. Cerca del final, Rodríguez tuvo la chance de liquidar el duelo y, a metros de la línea del arco, su disparo se fue por arriba del travesaño.

Burnley volvió a ganar en su estadio después de cinco cotejos y sigue sumando para intentar salir de la zona de descenso. Tottenham no puede mantener la regularidad a lo largo de la temporada y por ahora se encuentra afuera de los puestos que otorgan un boleto a las copas internacionales.

Acerca de Lautaro Romano 1732 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web