BURNLEY 1 – WOLVES 1: UN EMPATE QUE PUEDE QUEMAR

Wolverhampton se imponía en su visita al Turf Moor por 0-1 con tanto de Raúl Jiménez y daba un nuevo paso rumbo a la próxima Europa League. Sin embargo, en el cuarto minuto de adición, el Burnley lo empató con un tiro penal de Chris Wood y logró el 1-1 que pone en peligro a los de Nuno Espírito Santo.

En el Turf Moor, Burnley actuaba de local ante Wolverhampton en el marco de la 36° jornada para la Premier League. Los Vinotinto, tras empatarles al campeón como visitantes, buscaban estirar su buen presente; los Lobos, después de golear al Everton, querían sumar tres puntos que los dejen prácticamente dentro de la próxima Europa League.

Durante la primera mitad, el encuentro resultó parejo, cerrado y muy friccionado. La más clara correspondería a Diogo Jota cuando recibió un pase llovido y definió raso pero falto de puntería. Los primeros 45 minutos pasaban y el empate en cero predominaba.

En la complementaria, los de Nuno Espírito Santo se adelantaron en el terreno, se hicieron de la posesión y comenzar a llegar con más frecuencia a territorio enemigo. Raúl Jiménez intentó con un disparo sobre el vértice del área pero abusaría de fuerza y la enviaría por encima del horizontal.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos, Wolves conseguiría ponerle justicia al marcador ya que Jiménez encontró un rebote aéreo para sacar una espectacular volea que dejó sin nada que hacer a Nick Pope, festejando el 0-1 correspondiente a los suyos.

Quedaba poco tiempo en el reloj y parecía que los 3 puntos viajarían a West Midlands con la delegación visitante. Sin embargo, en la agonía del juego, Chris Wood intentó una chilena y recibió una derribada por parte de un rival, convalidándose penal del que se haría cargo el propio N°9, rematando a un ángulo y generando el 1-1 final.

No hubo tiempo para más, fue empate y reparto de puntos. Así, Wolves mantiene su 6° puesto en la tabla de posiciones con 56 puntos pero no tiene margen de error dado que tres conjuntos se encuentran en apenas 3 puntos de diferencia. Burnley, por su parte, se sostiene 10° con 51.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.