Burkina Faso se clasificó por cuarta vez en su historia a los cuartos de final de la Copa África. Tras empatar uno por uno en los 90 minutos regulares, los Potros borraron de la competición a Gabón al imponerse por 7-6 desde los tiros penales.
Burkina Faso y Gabón eran los encargados de darle luz verde a los octavos de final de la Copa África. Habiendo sido ambos escoltas en sus grupos, quedando detrás de Camerún en el caso de los Potros y de Marruecos en el de las Panteras, los equipos se medían en busca del pasaje a cuartos.
Burkina Faso sería quien tome la iniciativa y se lance el ataque en la primera mitad. Sobre los 18 minutos, el conjunto de Kamou Malo gozaría de un tiro penal para abrir la cuenta pero Bertrand Traore lo malograría al impactar el travesaño.
No obstante, el atacante del Aston Villa tendría revancha a los 28 minutos cuando capitalizó un gran pase filtrado y, ante la precipitada salida de Jean Noel Amonome, tocó por bajo para establecer el 1-0 con el que terminaría la primera parte.
En el complemento el partido se volvería de ida y vuelta. Gabón iba con la obligación pero dejaba espacios en el fondo que aprovechaban los Potros para contragolpear. Aaron Boupendza Pozzi lo tuvo con un cabezazo que saldría alto y Burkina Faso respondería con un tiro de Traore que evitaría de gran forma Amonome.
El tiempo pasaba y el juego era controlado por los burkineses, estando más cerca del segundo que su rival del empate. Sin embargo, en una pelota parada, las Panteras conseguirían la paridad gracias a un testazo certero de Bruno Écuele Manga, decretando el 1-1 y forzando los penales.
En los tiros desde los 12 pasos, la definición se extendería hasta el noveno penal por lado hasta que Lloyd Palun fallaría el suyo y Ismahila Ouédraogo convertiría, señalando el 7-6 que le ponía punto final a la historia y le daba el pasaje a cuartos a los suyos.