Los Potros dieron un paso más en su gran anhelo de coronación: Burkina Faso venció por la mínima a Túnez y se metió en semifinales de la Copa África 2022. El único tanto del encuentro fue anotado por Dango Ouattara.
Habiendo sido subcampeón en 2013 y tercero en 2017, Burkina Faso va en busca de su primera Copa África y avanza camino al sueño. Los Potros consiguieron borrar a Túnez, que había dado la nota eliminando a Nigeria, y se metieron entre los cuatro mejores.
El partido comenzaría de forma pareja. Túnez tenían la posesión de la pelota mientras que Burkina Faso apostaba a la velocidad de sus futbolistas como vía de ofensiva. Lo tuvo Cyrille Bayala para los Potros con un tiro que contuvo Bechir Ben Said y Wahbi Kharzi para las Águilas del Cartago con un tiro libre que se perdería apenas a centímetros.
Cuando parecía que el primer tiempo se cerraría en tablas, los dirigidos por Kamou Malo sacarían ventaja con un pelotazo que controló Dango Ouattara para meterse en el área a toda velocidad, poner un repentino freno y sacar un potente latigazo que decretaba el 1-0.
En el complemento, Túnez debió volcarse a terreno enemigo por la obligación del resultado, descuidando su parte defensiva, permitiéndole a los burkineses atacar al contragolpe. Y así lo tuvo otra vez Bayala pero volvió a evitarlo Ben Said.
Ya en el final, los tunecinos empujaban con más voluntad que fútbol. Kharzi pudo haberlo empatado con un centro rasante pero su conexión fue mala y la pelota salió por fondo. También lo tuvo Ali Maâloul con una ejecución de tiro libre pero recibió una gran intervención de Kouakou Koffi.
El tiempo pasaba y Burkina Faso resistía. A falta de siete minutos, el autor del gol, Ouattara, vería la roja por un codazo, dejando con 10 a los suyos y perdiéndose el próximo duelo. Lo cierto es que los Potros aguantaron y terminaron festejando el pasaje a semifinales, donde deberán medirse con Senegal.