BURKINA FASO 2 – GUINEA-BISÁU 0: NINGUNA ALUCINACIÓN

Por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Africana de Naciones, Burkina Faso venció por 2 a 0 a Guinea-Bisáu en Libreville. Los goles del elenco burkinés los marcaron Rudinilson, en contra, y Bertrand Traoré.
Primer batacazo de la copa. Los “Potros” consiguieron una gran victoria que no sólo les permitió clasificarse a los cuartos de final sino que, además, alcanzaron el primer puesto de zona, relegando a Camerún al segundo y dejando afuera al dueño de casa, Gabón.
En la primera etapa ante los guineanos, las acciones favorecieron al elenco burkinés, que tuvo la pelota en la mayor parte de esta parte y comenzó a llegar al arco defendido por Mendes. Así fue como, a los 12, tras un pase entre líneas, Rudinilson ensayó un cabezazo hacia atrás descolocando a su arquero y provocando el primer gol del encuentro, pese al esfuerzo de su compañero en la defensa por evitar el festejo (Nakoulma luego definió cuando el defensor sacó infructuosamente el balón de dentro del arco).
Tras el gol, el dominio de Burkina Faso continuó. Guinea-Bisáu, en tanto, no tuvo ideas en ofensiva y el primer tiempo se fue con la victoria justificada de los burkineses.
En la etapa complementaria, las cosas siguieron bajo la misma tónica y así, Burkina Faso liquidó la cuestión. Luego de un córner en favor de los guineanos que terminó con un cabezazo cerca del poste del arco burkinés, el posterior contragolpe dejó a Traoré sólo frente a Mendes y éste definió cruzado para sentenciar el match y darle la clasificación a su selección.
Este triunfo, le permitió a Burkina Faso liderar el Grupo A y clasificar junto a Camerún, que quedó segundo. En tanto, el local, Gabón, y Guinea-Bisáu se quedaron afuera sin haber ganado un match.