BURKINA FASO 1 – SUDÁFRICA 1: MEJOR UNA JUGADA QUE UN PENAL

Por la primera fecha de la tercera fase de las eliminatorias africanas rumbo a Rusia 2018, Burkina Faso y Sudáfrica igualaron 1 a 1 en Ouagadougou. El gol del equipo local lo marcó Banou Diawara mientras que Dean Furman anotó para el conjunto visitante.
El partido no se termina hasta que el árbitro dice basta y eso lo aprendió Sudáfrica en su primer encuentro correspondiente al Grupo D. Los «Bafana Bafana» tenían ganado el match ante Burkina Faso pero una distracción en el fondo le posibilitó al dueño de casa rescatar una unidad que puede ser muy favorable no sólo para esta selección sino, además, para Senegal, que venció a Cabo Verde en Dakar.
Como todos los cotejos de las eliminatorias en África, el estadio estaba repleto. Los burkineses coparon el Stade du 4 aout y vieron como su selección enfrentó de igual a igual a un combinado sudafricano el cual tuvo todo para ganar.
Sin embargo, fueron los propios dueños de casa los que dispusieron de la primera chance en el primer tiempo y fue muy clara. Luego de que el árbitro Jiyed Redouane cobrara una mano como dentro del área cuando realmente fue afuera, Khune, el arquero sudafricano, se convirtió en héroe al tapar el posterior penal.
Los minutos siguientes tuvieron mucha acción e hicieron que tanto Khune como Koffi se convirtieran en las figuras del primer tiempo, que de cualquier forma concluyó sin goles en el marcador.
En la parte complementaria, todo siguió igual. Ambos proponían en ataque pero fallaban en la estocada final por sus propias limitaciones en ofensiva y por la buena tarea de los arqueros.
Pero, a diez del final, un rebote luego de un cabezazo en un córner terminó en el pie de Furman que, con un remate cruzado, venció a Koffi y puso lo que parecía iba a ser la victoria del elenco visitante.
Todo hacía suponer que Sudáfrica iba a conseguir el triunfo y más luego de que nuevamente Burkina Faso desperdiciara un penal. Esta vez, Traore elevó su remate por encima del travesaño y, hasta ese momento, todo era desazón en el estadio.
Pero esto no se acaba hasta que el árbitro marca el círculo central. En el primer minuto adicionado al reglamentario, Khune dio un rebote largo y le posibilitó a un jugador burkinés ensayar una chilena que habilitó a Diawara y éste, en soledad y frente al arquero, marcó la igualdad.
Con este resultado, ambos empezaron sumando en el Grupo D, aunque le permitieron a los senegaleses escaparse en la tabla luego de su victoria ante Cabo Verde.