Rudi Bundziak (25), se quedó con la victoria en la competencia del TC Mouras el pasado domingo en La Plata. Por dicha razón, desde Tuercas & Tablones Radio, nos pusimos en contacto con él para que nos cuente de un nuevo éxito en la temporada.
“Fuimos muy contundentes durante todo el fin de semana. Anduvimos perfecto desde el entrenamiento del viernes hasta la final. Estuvimos muy firme. Eso me da una tranquilidad extra, pensando en lo que resta de la Copa de Oro”, comenzó diciendo Bundziak que agregó que “nos llevamos la práctica, la pole pole position, la serie más rápida y la carrera; así que más no puedo pedir. Logramos todos los puntos que hubo en juego.”, expresó el oriundo Puerto Iguazú.
El momento más difícil que tuvo que sortear durante los 18 giros, fue la partida y esto nos dijo sobre ese momento. “Sabía que, en la largada, Nicolás Moscardini me iba a pelear porque los Ford patean mejor de abajo. Me había superado por medio auto, pero al llegar a la curva 1 me mandé por el interno y pude quedar adelante. Ahí se definió gran parte de la competencia, porque una vez que quedé puntero pude manejar el ritmo”, expresó quien maneja la Chevy N°44 del Dole Racing.
En tanto que en el desenlace, se vio como la ventaja que tenía se fue achicando. Con respecto a esto, opinó: “Sobre el final, él tenía mejor ritmo que yo. Eso no quita que tengamos un gran funcionamiento. Igualmente, en los últimos giros busqué regular la marcha, para no cometer ningún error que a esa altura hubiese sido imperdonable. Por la diferencia que tenía, sabía que no me había a llegar a la cola”, analizó el misionero que lidera la Copa Coronación de Oro con 78 puntos.
Las 3 victorias del 2022 que tiene la marca del moño, son justamente de la mano de Rudi. Sobre el tema reglamentario, el campeón 2016 de la Fórmula Renault comentó: “Nosotros somos el único Chevrolet, dentro del Play-Off. Te diría que está por demás difícil la marca. No hay autos rápidos. Si somos competitivos, es realmente por el trabajo que hace el equipo. Las Dodge, vienen más tranquilo en el manejo. Vienen andando muy rápido y con relación a ellos estamos un poquito en desventaja”, consideró quien tiene 4 éxito en el TC Mouras en 34 presentaciones.
La charla, siguió con el tema del lastre, que a partir de esta temporada; aquellos pilotos que cargaron en la Etapa Regular, lo descargan en el Play-Off. “Es una manera de equiparar con el resto, porque quedamos todos en igualdad de condiciones. Los kilos, se colocan para que haya variedad de ganadores y distintos nombres peleando adelante. Que estemos todos en cero es muy bueno”.
De cara al desenlace del certamen, se viene pistas que no son habitual para la categoría (excepto La Plata). Con relación a esto, respondió: “Los circuitos que se vienen para la definición, los conozco a todos ya que competí en ellos. Eso es muy bueno, porque vamos a ir con un conocimiento previo y eso puede hacer alguna diferencia en un torneo tan apretado”, concluyó Rudi Bundziak que sueña con quedarse con la corona del TC Mouras y tener asegurada autorización para correr en el Turismo Carretera.