Rudi Bundziak (24) logró el triunfo el pasado fin de semana en la 9° fecha del TC Mouras. Por dicho motivo, desde Tuercas & Tablones Radio (lunes de 19 a 20hs por Radio Punto AM1400), nos contactamos con él; para que nos cuente sus sensaciones de un nuevo éxito.
“Fue un fin de semana impecable para nosotros. Pudimos llevarnos todo, la pole position, la serie más veloz, el récord de vuelta y la victoria en la final de punta a punta”, comenzó diciendo Bundziak que agregó que “necesitábamos este halago para el plus que significan los puntos de cara la copa Coronación de Oro”, expresó quien maneja el Chevrolet N°44 atendido por el Dole Racing.
Ya en el análisis de la carrera, comentó: “El auto se comportó de maravillas. El pace car vino bien de entrada, porque todavía todo estaba “fresquito” y cuando se relanzó la pudimos acelerar y sacar una diferencia. Funcionamos muy bien, se notó la contundencia de la Chevy. En el tramo final, nos caímos un poquito y se nos acercó Tomás Brezzo. Igualmente hicimos un excelente trabajo y la ventaja que sacamos al principio, nos permitió llegar con cierta tranquilad a la meta”, respondió el misionero que tiene 3 victorias en 31 competencias en el TCM.
El coche que tuvo dominó todo el fin de semana en La Plata. Sobre si era una presión extra, tener dicha superioridad, declaró: “Se corre lo más tranquilo posible. El tema más problema importante es que no se produzca una falla mecánica. Errores uno trata de no cometerlos, porque excepto que estes presionado constantemente, cuando venís en la punta te tomas ciertos márgenes. Distinto es si te vienen presionando porque uno puede ir más al límite y podés cometer algún exceso”, explicó quien fuera campeón de la Fórmula Renault en 2016.
Sin dudas que el momento más difícil, fue la partida de la serie. Así analizó el momento el oriundo de Posadas: “La largada con Brezzo fue donde se puso más picante la cosa. Me quiso pelear un poco, pero se metió atrás mío. Igualmente hubo un roce y me costó mucho hacer el quiebre para poder ingresar al curvón. Por suerte zafamos de esa situación y quedamos adelante en la batería”, afirmó.
Rudi comanda el certamen con 293 unidades y tiene una ventaja de 25 contra su perseguidor (Brezzo). De cara a la definición de la Etapa Regular, esto dijo: “Ahora tenemos que sumar buenos puntos, tenemos que estar dentro de los 10. Con los kilos seguramente nos vamos a caer, el claro ejemplo es Chansard que ganó dos veces y es increíble como se cayó. Buscaremos hacer valer la diferencia para poder quedarnos con la Etapa Regular. Tenemos que ser inteligentes a la hora de correr las competencias”.
Por último, se le consultó lo que significaría competir para él en su tierra, cuando la categoría dispute la Fecha 11 en Posadas. “Cuando uno corre como local, uno lo hace con muchas ganas. Se espera con ansias esa competencia. El misionero, es muy fierrero y siempre está apoyando”, concluyó Rudi Bundziak que lidera el campeonato y sueña a lo grande.