Dos de los cinco torneos más importantes del globo terráqueo posiblemente conozcan al campeón de la temporada antes que amanezca el venidero domingo. Y de no ser porque la final de la Copa del Rey, la Liga de España también hubiese tenido un posible ganador durante el fin de semana.
La definición más atrapante estará centrada en Alemania porque, si bien es prácticamente un hecho que Bayern Múnich obtenga su décimo título en fila, para lograrlo y no depender de catástrofes matemáticas tendrá que ganarle, nada más y nada menos, que a su escolta. En la tardenoche de Baviera, el que intentará evitar que le den la vuelta olímpica en la cara será Borussia Dortmund.
Un empate para los de Julian Nagelsmann los dejará prácticamente al borde del título de la Bundesliga pero aún habrá una ventaja de nueve puntos con igual cantidad de unidades en juego. La diferencia de gol entre los líderes y los de Renania del Norte es abismal: 60 contra 33.
El certamen que prácticamente necesita que que solamente transcurra la fecha será la elite en Francia. Allí, el Paris Saint Germain sabe que derrotando al Lens en el Parque de los Príncipes no dependerá de nadie para recuperar el cetro que le había arrebatado, la temporada pasada, el Lille. Claro que Mbappé, Neymar, y Messi también podrán gritar campeón si empatan y Marsella no gana.
De no ser por la Copa del Rey, posiblemente La Liga también hubiese tenido su epílogo este fin de semana. Lo cierto es que mínimamente deberán aguardar al viernes 29 de abril cuando Sevilla juegue ante Cádiz por el inicio de la fecha 34. Si los Blanquirrojos caen o igualan, el Merengue automáticamente saldrá a festejar por las calles de la capital española. Pero, sino, al Real Madrid le alcanzará con sumar un punto al día siguiente cuando reciba al Espanyol en el Santiago Bernabéu.
Foto: Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images