En la quinta jornada del campeonato alemán, Leipzig desplazó al Bayern Munich de la cima y se colocó como líder del torneo.
La fecha inició el viernes con la igualdad entre Stuttgart y Colonia por 1-1. Orel Mangala pusó en ventaja a los Rojos, mientras que, Sebastian Andersson igualó para las Cabras.
La jornada siguió el sábado con la goleada del Bayern Munich por 5-0 ante Frankfurt con un triplete de Robert Lewandowski y los goles de Leroy Sané y Jamal Musiala.
Por su parte, RB Leipzig venció por 2- 1 a Hertha Berlin con las anotaciones de Dayot Upamecano y Marcel Sabitzer. Con este triunfo , los Toros Rojos suben a la cima del certamen.
Al mismo tiempo, Borussia Dortmund superó por 3-0 a Schalke 04 con los goles de Manuel Akanji, Mats Hummels y Erling Haaland. Con este triunfo, los Negriamarillos se ubican en el tercer puesto.
En la edición del domingo, Wolfsburgo derrotó por 2-1 a Bielefeld con los goles de Maximilian Arnold y Wout Weghorst. Con esta victoría, los Lobos se aproximan a zona de copas internacionales.
La fecha concluyó con el triunfo del Bayer Leverkusen por 3-1 sobre Augsburgo con un doblete de Lucas Alario y el gol de Moussa Diaby. Con estos tres puntos, los Leones ascienden al cuarto puesto.