En el comienzo de la elite de Alemania, Borussia Dortmund, Hertha Berlin y FC Ausburgo pusieron primera y sueñan con darle pelea por el campeonato al Bayern Múnich que ayer goleó al Schalke 04.
La jornada inició con la victoria de Hoffenheim por 3-2 sobre Colonia con un triplete de Andrej Kramaric. Esta victoria hará que la semana que viene, haya duelo de líderes entre el poderoso Gigante de Baviera y este elenco de Sebastian Hoeneß que dio la nota en condición de visitante.
Luego, Augsburgo derrotó a Unión Berlín por 3-1 con los tantos de Rubén Vargas, Michael Gregoritsch y André Hahn. Dura derrota para los Metalúrgicos que le jugaron de igual a igual a los de Heiko Herrlich sin poder plasmarlo en las redes contrarias.
Por su parte, en el flamante regreso del Arminia Bielefield, los recientes ascendidos se midieron ante el Eintracht Frankfurt y no se sacaron ventajas. Culminaron 1-1 con gol de André Silva para las Águilas, mientras que, Cebio Soukou convirtió para el Azul.
Hertha Berlín goleó por 4-1 a Werder Bremen con las anotaciones de Peter Pekarík, Matheus Cunha, Dodi Lukebakio y Jhon Córdoba. A su vez, Friburgo superó por 3-2 a Stuttgart, donde el ex Instituto de Córdoba, Mateo Klimowicz fue titular, con los goles de Roland Sallai, Vincenzo Grifo y Nils Petersen.
La jornada concluyó con la victoria de Borussia Dortmund sobre Borussia Mönchengladbach por 3-0 con un doblete de Erling Haaland y el gol de Giovanni Reyna. Tal como lo contó Vermouth Deportivo, el elenco Negriamarillo fue efectivo y encima se sacó de encima a un duro rival pero le faltó algo más de sabor a una goleada que invita a soñar pero también a mejorar si es que quieren luchar cara a cara con el Bayern Múnich por el plato ganador al final de la temporada