La Selección de Bulgaria venció por 1 a 0 a su par de Noruega en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo 3 de la Liga C de la UEFA Nations League. El único gol del partido lo marcó el delantero Radoslav Vasilev en el complemento. Los búlgaros lideran la zona con 6 unidades.
Se largó la segunda jornada del Grupo C de la Liga C de la Liga de las Naciones de la UEFA. En la ciudad de Sofía el combinado local, Bulgaria, recibió en su recinto a su par de Noruega. La primera situación clara de gol se dio a los cinco minutos a favor del elenco visitante. El atacante Bjorn Johnsen sacó un remate al ras del suelo, pero el mismo lo contuvo sin problemas el golero Plamen Iliev.
Cinco minutos más tarde, el defensa Kristoffer Ajer metió un derechazo, pero el mismo no tuvo destino de red. Los primeros minutos eran todo del conjunto nórdico. A los 20’ Stefan Johansen, que marcó un doblete ante Chipre en la primera fecha, intentó con zurdazo desde afuera del área que pasó rozando el poste izquierdo de la portería rival.
Los dueños de casa seguían sin hacer pie dentro del terreno de juego y les costaba hacerse con el dominio del balón. Sobre el final del primer tiempo los dirigidos técnicamente por Lars Lagerback volvieron a tener dos situaciones para quebrar la parda a través de un cabezazo de Ajer y un remate de Johsen, en ambas oportunidades, la efectividad volvió a fallar.
Para el complemento el predominio de los noruegos siguió. A los pocos minutos de la reanudación, otra vez Johansen puso a trabajar al arquero Iliev. Pero, en la primera situación peligrosa para los búlgaros, el atacante que ingresó para el segundo tiempo, Radoslav Vasilev de cabeza venció la resistencia del guardameta Rune Jarstein y puso el 1 a 0 parcial.
Sin dudas, un resultado sorpresivo por cómo se había dado el trámite del compromiso hasta entonces. Instantes después, desde un córner del sector derecho ejecutado por Galin Ivanov, el esférico le cayó al lateral Nikolay Bodurov, que la tomó con su pierna más hábil, sacó el remate y el esférico se fue besando el poste derecho de Jarstein.
A 9 minutos para que culmine el encuentro, Ole Salnaes tiró un hermoso centro al área rival, Alexander Sorloth metió un lindo cabezazo, pero los reflejos de Iliev hicieron que el arquero saqué el balón al córner. Luego Salnaes probó desde media distancia, pero sin tanta suerte. Para colmo de la visita, se quedaron con uno menos luego de la expulsión de Havard Nordtveit.
Finalmente el resultado no cambió, Bulgaria festejó la victoria mínima ante su gente. De esta forma, llega al liderato del Grupo 3 de la Liga C con seis unidades. Por encima de Noruega y Chipre que suman tres cada uno. La tercera jornada se llevará a cabo el 13 de octubre, allí los búlgaros recibirán al elenco chipriota. Mientras que los nórdicos serán locales en Oslo ante el seleccionado de Eslovenia, último de la zona con cero puntos.