El lateral derecho volvió a casa y se mostró muy contento con poder vestir nuevamente la camiseta del club de sus amores. Fue recibido en La Boutique, donde hasta terminó realizando una conferencia de prensa.
Si bien San Lorenzo hizo gestiones para repatriar al campeón de América en 2014 con el Ciclón, Buffa se terminó decidiendo por Talleres dado que los cordobeses le ofrecieron más años de contrato. Además, el regreso a su tierra natal fue una decisión que venía rondándole por la cabeza tras su paso por el fútbol español.
“Donde más le puedo servir a Talleres es de lateral por derecha. Hablé con Pedro (Caixinha) y me dijo que también me iba a tener en cuenta como volante. Vengo a competir para quedar en la historia del club”, declaró el futbolista en su presentación.
Por otro lado, Buffa aseguró que había dado su promesa de volver en un buen momento y aclaró que este era el tiempo justo para hacerlo. “Tenía un año más en Huesca, hablé con un director deportivo que me quería en Estados Unidos y mismo me llegaron ofertas del fútbol argentino. Pero di mi palabra que iba a volver a Talleres”.
En cuanto al recibimiento que tuvo, Buffarini se mostró muy agradecido y prometió: “eternamente agradecido por cómo me recibieron. Ahora tengo que estar al 200% metido en el club. Soy hincha, estuve en la pensión, debute y estoy preparado para esto”.
Pese a ya haber trabajado con sus nuevos compañeros y haberse puesto a las órdenes de Pedro Caixinha, el defensor no integra la lista de concentrados para enfrentar a Newells. Al margen, el jugador afirmó: “estoy para jugar. Le pedí al profe hacer cuatro o cinco días en doble turno para poder ponerme a punto”. Con lo cual, posiblemente para la próxima fecha pueda dársele el re debut en Talleres.
Foto: Prensa Talleres.