Buendía, el argentino que le dio algo de vida al Leeds con su gol en Aston Villa

Photo by GEOFF CADDICK/AFP via Getty Images

Por: Marcelo Patroncini | mayo 19, 2022


Los Whites forjaron un amor inquebrantable con la República Argentina desde el cariño que le brindaron a Marcelo Bielsa. El “Loco” devolvió a este club a la Premier League aunque una serie de resultados adversos lo dejaron fueron del cargo promediando la temporada. Ahora, cerca del descenso, fue un compatriota del mítico entrenador quien le dio una pizca de ilusión para la última fecha.

Everton tuvo una remontada épica y aseguró este jueves su permanencia en la elite de Inglaterra. Norwich City y Watford ya habían perdido la categoría algunas jornadas atrás. De esta manera el panorama para el último cupo desgraciado quedaba entre Burnely y Leeds. Y en verdad, mucho estuvo por definirse antes de tiempo hasta que apareció Emiliano Buendía para sembrar el suspenso.

The Clarets vencían como visitantes a los Villanos con gol de penal convertido por el austríaco Ashley Barnes. Ese resultado ponía a los de Michael Jackson dos puntos por encima de los Whites con lo que, un empate el domingo, les bastaba prácticamente para condenar a la escuadra que manejó Bielsa.

Sin embargo, la fuerza argentina encontró un empate que permitió ilusionar al Leeds. Buendía, compatriota del “Loco” y convocado en varias ocasiones por Lionel Scaloni a la Albiceleste clavó el 1 a 1 final. Ahora Burnley comparte puntos con su rival directo por el descenso y todo se dirimirá en la última fecha. Allí los Clarets recibirán al Newcastle mientras que los de Yorkshire serán visitantes del Brentford.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente