Buenas sensaciones para la selección frente a Uruguay

Administrador junio 26, 2022


El combinado nacional derrotó a la selección charrúa en los dos amistosos disputados en el Polideportivo Roberto Pando. Estos encuentros disputados durante el fin de semana le sirvieron a Néstor Che García como antesala a la tercera ventana FIBA. 

Amistoso 1: Argentina 92 – Uruguay 84

El primer enfrentamiento se dio el sábado, y desde el arranque quedó de lado el mote de amistoso. La selección argentina tomó la delantera en el tanteador en la primera anotación, y a partir de ahí fue Uruguay quién pasó al frente. Las actuaciones más destacadas de la primera mitad fueron la de Bruno Fitipaldo (14) en la visita, y la de Facundo Campazzo (29). El jugador de los Denver Nuggets tomó la lanza ofensiva y emparejó las acciones para irse al entretiempo ganando 37 a 36.

La vuelta tras el descanso largo mantuvo la misma narrativa, con un interesante ida y vuelta con un nivel muy alto en intensidad. La mejor versión del equipo del Che se vio con Campazzo, Bolmaro, Delfino, Brussino y Delia en cancha. El último período encontró a los dos equipos muy erráticos de cara al aro, y con pocas anotaciones. Ambos rotaron mucho en los minutos finales, y la selección de Rubén Magnano llegó a ponerse al frente. Tras varias rachas en los dos costados de la pista, el resultado final se terminó decantando para la selección argentina 92 a 84. 

Foto: cabboficial

Amistoso 2: Argentina 74 – Uruguay 67

El segundo partido se disputó nuevamente en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, pero el día domingo. A diferencia del primer partido, el dominio fue casi en su totalidad de la argentina en el primer asalto, donde la diferencia llegó a ser de dos dígitos. Las acciones volvieron a equipararse en el segundo período, cuando la celeste aprovechó el juego exterior para comenzar a descontar y volver al juego. 

La segunda parte encontró un juego totalmente abierto, con los dos sumando de forma sencilla en las pinturas. El combinado nacional encontró un juego colectivo aún mejor que el del día anterior, y el goleo fue mucho más repartido. Los máximos anotadores del equipo de Néstor García fueron Leandro Bolmaro (12), Carlos Delfino (12) y Patricio Garino (11). Casi todos los jugadores convocados por el Che tuvieron minutos, a excepción de Franco Giorgetti y Juan Fernández. De la misma manera que lo hizo en el primer juego, una seguidilla de rachas en el final le terminó dando la victoria 74 a 67 a la selección argentina.

Foto: @cabboficial

Temas



Otras Noticias