Sacando la derrota de su equipo, Aston Villa, ante Tottenham por séptima fecha de la Premier League, la actuación del arquero titular de la Selección Argentina fue realmente notable. Sin culpa en los tantos de los Sprus, Emiliano Martínez fue clave para evitar que la caída fuese aún mayor en Londres.
«Dibu» venía de tener una gran actuación frente a Manchester United y hoy repitió a pesar que el resultado no acompañó a los Villanos. El canterano de Independiente de Avellaneda mostró grandes reflejos en muchas ocasiones que el local creó y no pudo concretar en la localidad de Haringey.
Martínez tenía un trabajo soberbio e, incluso, estando adelantado voló para manotear un remate de media cancha que buscó sorprender al argentino. Al momento del gol del danés, Pierre-Emile Højbjerg, la cueva de Aston Villa estaba bajo resguardo. De hecho, el preciso remate del nórdico fue inatajable para cualquier arquero.
A la media hora del capítulo inicial, el arquero de la Albiceleste le tapó el segundo grito de la tarde al magnífico Harry Kane. No obstante, lo mejor del guardameta se vio en el cuarto de hora inicial de la complementaria. Primero le contuvo un gran remate a Emerson, más tarde salvó un bombazo ajustado de Son Heung-Min en el área chica, y por último se arrojó bien contra su poste izquierdo para ahogar un intento esquinado del francés, Tanguy NDombele.
Aston Villa lo empató pero rápidamente Tottenham volvió a ponerse en ventaja en Londres y, nuevamente, no hubo culpa en el surgido en Independiente. El desborde de Son a pura potencia y el centro buscapié con toda una defensa corriendo a contrapierna, le permitió a Lucas Moura ingresar por detrás de todos para poner el 2 a 1 final que finalmente fue convalidado como una diana en contra de Matt Target.
Más allá de los goles, y de una salida con los pies que puso en aprietos a un compañero, el trabajo de Emiliano Martínez fue soberbio en este capítulo de la Premier League. De hecho, como yapa, sobre el cierre le tapó un doble mano a mano a Kane para evitar el tercero. Los Villanos perdieron pero la Selección Argentina ganó porque «Dibu» mostró confianza plena para la triple fecha de eliminatorias que comenzará este jueves y donde la Albiceleste buscará continuar de racha para empezar a asegurarse un lugar en Qatar 2022.